"Las finanzas del negocio son prioridad"

CONOCE LOS NÚMEROS

PÓN ORDEN

ACTÚA Y ESCALA

Te ha pasado que
  • Como AV, has perdido clientes interesantes, dejando pasta detrás, por no poder ayudarlos con los números de su negocio.
  • Lo tuyo son el orden, los números y quieres especializarte en ello.
  • Tienes experiencia en administración de negocios, te gusta llevar las cuentas del negocio pero no sabes como aportar tu experiencia y talento.
  • Tienes o colaboras con un negocio, haces mucho, parece que el negocio avanza pero no sabes si es rentable, menos aún, si vale la pena seguir invirtiendo en él.
  • No comprendes el flujo de dinero, el negocio está atrapado entre la necesidad de vender y los pagos. No terminas de ver donde están las ganancias.
  • Los impuestos y las pérdidas de dinero por falta de orden están consumiendo el negocio, no encuentras la formula para la salud financiera que buscas.
  • Vives con ansiedad por la falta de método para operar el negocio y/o acompañar la toma de  buenas decisiones.
Ser Mano Derecha significa

Entender y controlar

los números importantes del negocio,  así cómo los conceptos financieros relevantes para tomar decisiones

Desarrollar el criterio necesario

para saber cómo incrementar los ingresos y ajustar los gastos para asegurar el beneficio del negocio

Organizar internamente el negocio

documentando los procesos críticos para tener orden y realizar ajustes que generen ahorros o ingresos inmediatos

Ordenar y automatizar

el registro de los cobros y pagos evitando perder dinero por facturas impagas y multas de Hacienda

Saber generar el Cash Flow y el Punto de Equilibrio

con los datos económicos del negocio para entender el margen de ganancia

Generar Cuadro de Mando

interpretarlos y tomar buenas decisiones u opinar aportando verdadero valor al negocio

Manejar presupuestos

y hacer seguimiento para guiar el negocio y hacer giros de timón a tiempo

Estructurar y entender contratos

con clientes y proveedores reduciendo el riesgo de malos entendidos, pérdida de dinero y lograr buenas relaciones que aseguren un win-win

Conocer el modelo de negocio

y su capacidad de generar ingresos y los costos que implica

Tener clara la situación financiera

y definir el valor de la hora de trabajo del creador del negocio, para programar y alcanzar esos sueños personales y familiares que están pendientes

Disfrutar de la tranquilidad económica

que permitirá tomar mejores y más rápidas decisiones

Conocer el punto de equilibrio

económico del negocio

Formar un método y conseguir un hábito

que permita llevar el registro de los ingresos y egresos.

En definitiva lograr mayor claridad y control sobre los beneficios económicos que obtiene el negocio

Que puedes aprender con Mano Derecha

Entender y controlar

las finanzas de tu negocio

Aprenderás un método

para poner los números en orden, controlar los ingresos y salidas de dinero del negocio.

Serás capaz de dibujar

Procesos críticos e identificar mejoras relevantes para el negocio.

Podrás formar un método y conseguir un hábito

que permita llevar el registro de los ingresos y egresos.

Podrás calcular cuánto vender

para cubrir los gastos

Entenderás las bases

de tributación y las declaraciones

Trabajarás sobre 3 pilares que impactan en la rentabilidad y la sostenibilidad de tu negocio:

Control del dinero: más ingresos, menos salidas

Contabilidad y Cuadro de Mando

Documentación de procesos críticos

18 horas intensivas de aprendizaje 

  • 6 semanas
  • Lunes de Masterclass (2 horas) 
  • Jueves de preguntas y respuestas (1 hora)

CONTENIDO DEL CURSO

TESTIMONIOS

Trabajar con Rose fue una experiencia muy gratificante en la que sentí muchísimo apoyo de ella en temas relacionados a finanzas, liderazgo y comunicación. Rose me facilitó muchísimo en temas de creación e interpretación adecuada de indicadores de gestión. Además que como ella es muy dinámica, los temas que pueden parecer muy difíciles se vuelven fáciles y prácticos. Creo que cuando una persona conoce muy bien su tema lo que te ofrece es darte tips para hacer tu día a día más fácil, Rose tiene eso. Además tiene una óptima comunicación a todo nivel, entiende cuál es el diferente perfil de las personas y como llegar a ellas. El aprendizaje con ella ha sido muy interesante porque engloba temas financieros con liderazgo y comunicación. Por todo esto es super interesante lo que ella puede ofrecer.
Karen Eliana Luna Quitora
Supervisora de Innovación Entel
Tuve la oportunidad de llevar una mentoría con Rosanyela Linares, a través del Programa MELD que busca fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo de mujeres empresarias de la pequeña y mediana empresa en el Perú. Lo que más disfruté de su acompañamiento fue sencilla y práctica en la que abordó cada tema. Con su apoyo, puede identificar todos los costos de producción de mi producto, estimar las ventas, gastos y rentabilidad, mejorar el uso del dinero y de los recursos. Agradezco mucho su apoyo, la confianza que me brindó para resolver mis dudas y consultas, siempre utilizando un lenguaje muy sencillo y cercano. Gracias Rose
Katty Muto Baltazar
PEK Boutique
Con Rose, no solo aprendí cómo tener un negocio llevado con orden y método, sino que gracias a ella aprendí de manera sencilla y amigable el manejo de las finanzas de mi empresa. Me ayudó a tener claro los puntos críticos del seguimiento de mis ingresos, gastos e inversiones, lo que me ayudó a crecer como emprendedora y a crecer mi negocio. Rose se preocupó siempre por absolver todas mis dudas y a encontrar claridad. Me guío y acompaño a lograr el “éxito” en mi negocio. Tener la mentoría y acompañamiento de Rose es algo que recomendaría a cualquier emprendedor(a).
Karin Sara Viale Soto
Carteras de cuero y diseño
Estoy más que encantada con el trabajo de Rocío en estos meses en los que estamos trabajando juntas. Es una persona resolutiva, directa, rápida y con las ideas claras. Algo que necesito en el punto de mi negocio en el que me encuentro. Al día de hoy me esta ayudando con el edición del podcast y en las publicaciones de redes y blog relacionados. Recomendaría sus servicios sin pensarlo dos veces.
Carlota Serrapio
Psicología

SOMOS MANO DERECHA

foto Rose sin fondo sentada

Rosanyela Linares

Soy ROSE LINARES, soy mamá, administradora de negocios especialista en finanzas, asistente virtual y Digital Project (AV) Manager.

Soy Mano Derecha de creadores de negocios, emprendedores y empresarios, los ayudo a mantener el impacto y contribución de sus negocios, dándoles estrategia y orden para que sean financieramente sostenibles.

Trabajé más de una década en el mundo corporativo donde aprendí análisis y control de números, estrategia financiera, análisis de riesgos y cómo obtener crédito. 

A nivel empresarial aprendí que la planificación y la estrategia, sin la ejecución adecuada, no tienen sentido. Por ello mi foco estuvo en hacerme experta en negocios, estrategia financiera y a la vez especialista en ejecutar.

Como Asistente Virtual he podido conocer las tripas de los negocios digitales e identifique una necesidad que tienen los creadores de negocios de entender cuánto y dónde está la rentabilidad de su negocio y su angustia por la falta de orden y método.

Para mí es muy importante saber HACER para poder GUIAR. he tenido éxitos y fracasos y ahora estoy aquí para compartir contigo mi aprendizaje.

Foto Rocío al aire libre

Rocio Secilla

Soy ROCÍO SECILLA, soy una mamá reinventada, que salí del mundo corporativo después de más de 7 años como Directora y formadora, dirigiendo y coordinando grandes equipos para enfocarme en el mundo online.

Empecé cómo asistente virtual y pronto me convertí en Mano Derecha de negocios digitales, especialista en organización, coordinación y planificación,

ayudándoles a tener un negocio bien organizado, con procesos que facilitan el planificar el trabajo y que les permiten tener un negocio económicamente sustentable.

Soy una apasionada de las hojas de cálculo y la productividad, y me encanta que los negocios que trabajan conmigo evolucionen y hagan las cosas cada vez mejor, por ello me ocupo de conocer bien los pequeños obstáculos que dificultan la operación y encontrar una solución para ello.

Mi experiencia empresarial me ha servido mucho para poder ver los negocios de manera global y encontrar buenas estrategias para ayudarlos.

Creo firmemente en que lo mejor que le puede pasar a un empresario es tener alguien en que confiar sus números, que le ayude a organizarse y dé su punto de vista.

Por ello tomé mi camino por ahí y hoy quiero enseñar a más Asistentes Virtuales cómo pueden hacerlo entrenando bien para ello.

foto Alessia

Alessia Cocozza

Soy ALESSIA COCOZZA, alma viajera y nómada digital, recién aterrizada en Aveiro, Portugal.

Llevo 20 años en el área administrativa y contable viajando y trabajando por Italia, Suiza y España.

Ahora me desarrollo como  líder  project manager de negocios digitales.

la experiencia que he adquirido como administrativo-contable y como Mano Derecha en dirección financiera  me ha dado la oportunidad para aprender  y profundizar tareas con un enfoque más financiero como el análisis de cashflow y cuadro de mandos.

 hace 2 años me forme también como Asistente Virtual, y desde ese entonces he navegado en el mundo de las empresas online, aprendiendo las diferencias con el mundo tradicional.

Es interesante como se puedan aprovechar los conocimientos de estos dos mundos para poder sacar lo mejor y ayudar a que el negocio sea más productivo.

¿Tienes algunas dudas? Aquí te ayudo a resolverlas:

No, no necesitas tener conocimientos previos sobre finanzas. Lo más importante es que sepas todo sobre tu negocio.

Siempre será el momento de evaluar tus finanzas, incluso si aún no has empezado con tu negocio.

Recibirás un correo con el link de descarga de la Guía en PDF “Evalúa tus finanzas” y podrás empezar de forma inmediata.

Invertirás entre 1 y 2 horas, dependerá de cuánto conozcas tu negocio. Te  sugiero leer todo el documento primero, reflexionar sobre las preguntas planteadas y cuando estés listo (no tiene que ser en ese mismo momento) empezar a responder. 

Encontrarte con preguntas que no puedas responder, será un mensaje claro de que tienes un tema por trabajar. Recuerda que tienes la posibilidad de tener mi feedback personalizado que te ayude a darle prioridad a los puntos más urgentes de tu situación financiera que harán que puedas incrementar tus ingresos en la mayor brevedad.  

La comunidad en Telegram es un espacio que he creado para personas como tú. Valientes y decididas, que han logrado evaluar sus finanzas y están tomando acciones que lleven su negocio al siguiente nivel.

Es un espacio abierto donde compartimos experiencias reales acerca de finanzas, estrategia y todo lo relacionado al apasionante mundo de los negocios. 

Un lugar donde podré conectar directamente contigo para seguir compartiendo tips, acciones y consejos que te ayuden a seguir creciendo un negocio rentable y sostenible.

Para resolver tus dudas acerca de la Guía o el excel puedes escribirme a: 

 hola@manoderecha.es

 

¡Por supuesto! Después de responder a las preguntas que te planteo en la guía, deberás enviarme tus respuestas a hola@manoderecha.es Revisaré cada una de tus respuestas y prepararé un vídeo especial y dirigido únicamente a ti y tu negocio 

Recibirás el video en un plazo máximo de 15 días, desde que reciba tus respuestas (un máximo de 60 días tras la compra). 

¡Por supuesto!  Encuéntrame en hola@manoderecha.es. Estaré atenta y feliz de poder ayudarte.

¿Hablamos?

¿Te gustaría convertirte en Mano Derecha y aportar real valor al manejar con método, orden y estrategia los números del negocio?

Escríbenos , estaremos encantadas de atenderte, absolver tus dudas y ayudarte para que seas esa Mano Derecha que el negocio esta necesitando.

He leído y acepto la política de privacidad